Durian, un material tan versátil como rompedor
Lo has visto en todos nuestros lavabos, encimeras, platos de ducha y bañeras, ya que todos nuestros productos, están fabricados con Durian. Un material que reúne una cantidad de propiedades sorprendentes y que ofrece tales prestaciones, que merece una publicación enteramente dedicada a él.
¿Qué es Durian?
El componente principal es un mineral (Trihidrato de Alúmina) que, mezclado con un bajo porcentaje de resinas, hacen que nuestro producto sea inyectable en moldes para conseguir las formas deseadas. Se presenta en su color natural blanco neutro, tiene un tacto agradable, similar al mineral compacto, de gran dureza. Presenta además una alta resistencia al impacto y permite la construcción de espacios sin uniones gracias a la fusión química polimerizada, utilizando Durian en estado líquido. Es homogéneo y solido en todo su espesor, generando como resultado un solo elemento compacto, con todas las ventajas funcionales y estéticas que esto conlleva.
Durian representa la personalidad, la elegancia y la creatividad de un material que brinda la posibilidad de cualquier estilo en el diseño. Por eso, lo verás en todos nuestros productos, llevándolos a un nuevo nivel en personalización y prestaciones dentro del mundo del equipamiento de baño.
¿Por qué Durian?
Al tratarse de un material sin poros y sin juntas, su superficie es totalmente higiénica y resistente a bacterias y hongos, reduciendo así el riesgo de infecciones y transmisión de enfermedades. Además, es muy fácil de limpiar y mantener, al ser apto para la limpieza con desinfectantes, lejía y la mayoría de los productos abrasivos.
Pero todavía hay más características importantes a resaltar, que te transmitirán aún más la confianza de tener en tu baño un equipamiento de una calidad sobresaliente.
- Reparabilidad: en caso de daño accidental, es muy sencillo reparar posibles arañazos por el propio usuario y roturas “in situ” por profesionales cualificados, evitando reemplazar por completo el producto.
- Calidad certificada y garantía: Durian ha superado con éxito los exámenes para su certificación y homologación por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), lo que nos da la total tranquilidad de ofrecerte 5 años de garantía en todos nuestros productos.
- Resistencia: Durian cuenta con certificación como material resistente al impacto, choque térmico, radiación solar y a productos químicos o manchas.
Ahora, que conoces un poco más nuestro material estrella, ya sabes por qué es una excelente idea que Durian forme parte de tus nuevos proyectos. Te invitamos a descubrir en detalle nuestra colección de lavabos, encimeras con lavabo, bañeras, platos de ducha y mucho más, en esta misma web.